¿Cuáles son las mejores plataformas para crear una tienda online? ¿Adobe Commerce? ¿Shopify? ¿Quizás Woocommerce? Difícil, ¿verdad? Te entiendo perfectamente. No es fácil elegir, lo sé. La cantidad de alternativas a la hora de elegir una plataforma para crear tu propia tienda online son infinitas. Lo cual hace todo aún más difícil.

Verás, en los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado un boom y cada vez más empresas deciden vender sus productos o servicios a través de internet. Para ello, necesitan una tienda online y, para crearla, disponen de diferentes plataformas. Hay muchas opciones, pero ¿cuál es la mejor? A continuación, te mostramos las cinco mejores alternativas de plataformas para crear tiendas online.

Por eso, en esta guía, no te vas a encontrar con 23458 alternativas que te hagan la decisión aún más difícil. En realidad, todo se puede resumir a 5 plataformas.

Ni 3, ni 2, ni 27. Son 5. Y te las cuento a continuación. Sin rodeos. Sin paja. Filtrado para que te asegures de crear una tienda online adaptada a tus necesidades.

Comparativa con las 5 mejores plataformas para crear una tienda online

Las 5 mejores plataformas para crear una tienda online son las siguientes:

  1. PrestaShop
  2. WooCommerce
  3. Shopify
  4. Adobe Commerce (con la tecnología Magento)
  5. OpenCart

Vamos primero con un resumen de cada una. Si no quieres leerlo, al final tienes una tabla resumen, pero te recomiendo que te informes bien. Al fin y al cabo, se supone que estás interesado en encontrar una plataforma para tu querida tienda online, ¿no?

1. PrestaShop

Prestashop

PrestaShop es una de las plataformas más populares para crear tiendas online.

Se trata de un software de código abierto, gratuito y fácil de usar. Ofrece una gran cantidad de funcionalidades para personalizar tu tienda y dispone de un amplio catálogo de módulos y temas.

Además, cuenta con una comunidad muy activa que puede ayudarte en caso de que tengas algún problema.

2. WooCommerce

Woocommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress que convierte tu sitio web en una tienda online.

Es una opción muy popular, ya que WordPress es la plataforma de creación de sitios web más utilizada en todo el mundo.

En resumen, WooCommerce es fácil de usar, se integra perfectamente con WordPress y ofrece una gran cantidad de funcionalidades.

3. Shopify

Shopify

Shopify es una de las plataformas más completas para crear tiendas online.

Ofrece una gran cantidad de funcionalidades y herramientas, y permite crear tiendas de aspecto profesional. Es una opción muy popular entre los emprendedores que deciden vender sus productos en internet, ya que es fácil de usar y se integra perfectamente con diferentes sistemas de pago.

4. Adobe Commerce Magento

Adobe Commerce 1

Sin duda, Adobe Commerce es una de las mejores plataformas de comercio electrónico que permite a las empresas crear tiendas online atractivas y funcionales.

Sin duda Adobe está apostando muy fuerte y su plataforma ofrece una gran variedad de herramientas para crear y personalizar tiendas, así como acceso a una amplia base de datos de productos y clientes.

Además, Adobe Commerce también permite a las empresas integrar sus tiendas con otras plataformas de comercio electrónico y sistemas de pago, lo que facilita el proceso de venta y compra.

Y todo, gracias a la tecnología Magento absorbida por Adobe por 1.600 millones de dólares. Ya que Adobe Commerce está construido sobre la tecnología Magento y ofrece funcionalidades adicionales y herramientas de administración de contenido integradas.

5. OpenCart

Opencart

OpenCart es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, gratuita y de gran alcance. OpenCart le ayuda a crear una tienda online atractiva y bien diseñada. Con OpenCart, puedes elegir entre una gran variedad de plantillas y temas para personalizar su tienda.

Además ofrece una gran cantidad de características y herramientas para ayudarle a administrar y optimizar su tienda. Y, por si fuera poco, dispone de un gran número de funcionalidades y se integra perfectamente con diferentes sistemas de pago.

En resumen, estas son las 5 mejores. ¿Y la mejor? Eso dependerá de tus necesidades. Si necesitas algo más sofisticado quizás la mejor opción sería Adobe Commerce, si buscas algo más sencillo Shopify puede ser una buena opción, mientras que si lo que quieres es algo que se integre bien con tu página de WordPress, Woocommerce es la líder.

Equipo de redacción