Asus es una compañía multinacional de origen taiwanés que se dedica al diseño y la fabricación de productos electrónicos de consumo, enfocándose en la computación y el networking. Fue fundada en 1989 por cuatro ex-empleados de Acer con el objetivo de proveer soluciones tecnológicas innovadoras para el mercado global. A lo largo de los años, Asus se ha convertido en un líder mundial en la industria de la tecnología, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen PCs, laptops, tablets, smartphones, routers y otros dispositivos.

Asus es una multinacional taiwanesa de electrónica y el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, con una cuota de mercado del 5,5% según Gartner. La compañía también produce componentes para otras empresas.

Su nombre deriva del pez áureo asiático (Plectorhinchus vittatus), símbolo de la prosperidad en el Feng Shui. Asus fue fundada en Taipei (Taiwán) en 1989 por cuatro ex-empleados de Acer: T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao, quienes inicialmente comenzaron a desarrollar componentes para otros fabricantes; sin embargo su primer producto propio fue un circuito impreso para Slot Cars llamado BLITZ Circuit

¿Qué es ASUS?

ASUS es una multinacional taiwanesa fundada en 1989, dedicada al diseño y fabricación de componentes para ordenadores, como tarjetas madre, tarjetas gráficas y unidades ópticas, así como ordenadores portátiles, netbooks, ordenadores de sobremesa y servidores. La empresa también produce componentes para otros fabricantes. La marca ASUS es la más utilizada en todo el mundo en computadoras portátiles. En 2007 se vendieron 9 millones de ordenadores portátiles con la marca ASUS.

ASUS se fundó en Taipei (Taiwán) en 1989 por cuatro ex-empleados de Acer Inc., T.H. Tung (Ding Zhen), Ted Hsu (Shui Guan), Wayne Hsieh (Xie Zhuo Jun) y M.T. Liao (Liao Meng Ti). Su nombre original era Advanced System Products, pero posteriormente cambiaron su denominación a ASUS para simbolizar la lealtad entre los miembros de la empresa y sus clientes («Asus» viene del latín «Asociación», que significa «unidad»).

Durante sus primeros años trabajaron con motherboard para PC compatibles con IBM, pero pronto se expandieron a otros productos informáticos como tarjetas gráficas y unidades ópticas. A finales de los años noventa ya eran populares sus placas base P5A y P5B.

ASUS fue pionera en muchos aspectos tecnológicos durante los noventa; fue la primera empresa que produjo las tarjetas madre basadas en el chipset ATX; así como también fue la primera compañía que ofreció soporte técnico 24/7.

En 1998 produjeron su primer ordenador portátil: el Activa 675C. A partir del 2000 se hizo muy popular su línea de computadoras portátiles llamada Lamborghini VX series. Actualmente ASUS produce varios modelos diferentes de computadoras portátiles y estacionarias para todo tipo de presupuestos y necesidades; además produce monitores, televisores LED/LCD, All-in-One PCs, tablets Android e incluso smartphones.

En 2012 pasaron a ser la tercera mayor compañía del mundo en cuanto a ventas de computadoras personales por encima de Dell y HP, según Gartner Research, ASUS tuvo un 11% del mercado mundial en ventas durante el primer trimestre de 2013 superando así a Lenovo quien hasta ese momento ocupaba el tercer puesto.

La sede central internacional está situada actualmente en Beitou District, Taipei, Taiwán. La compañía tiene presencia internacional con subsidiarias ubicadas en China, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Filipinas, India e Indonesia . Estimaciones indican que tiene más 30000 empleados a nivel mundial.

Origen de ASUS

ASUS es una compañía de origen taiwanés que se dedica a la fabricación de componentes electrónicos y computadoras. La historia de esta empresa se remonta a 1989, cuando cuatro amigos decidieron fundar una startup para desarrollar y vender circuitos integrados.

Con el paso de los años, ASUS se ha convertido en uno de los principales fabricantes de placas madre, tarjetas gráficas y laptops del mundo. En 2013, la empresa vendió más de 19 millones de computadoras, lo que la convirtió en el tercer mayor fabricante del mundo.

ASUS también es conocida por sus innovaciones tecnológicas, como la tecnología ASUS Republic of Gamers (ROG), que ofrece a los jugadores un rendimiento óptimo para sus juegos. También se han destacado por sus laptops ultradelgados y potentes, como el ZenBook y el VivoBook.

Marujita
Últimas entradas de Marujita (ver todo)