Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en 2004. Se trata de un sitio web que permite a los usuarios compartir información, fotos y vídeos con sus amigos y conocidos. La historia de Facebook comenzó en el campus de Harvard, donde Zuckerberg creó la red social para que los estudiantes pudieran compartir sus fotos y vídeos. En 2006, Facebook se expandió a otras universidades y, en 2007, se abrió a todos los usuarios de Internet. A partir de entonces, Facebook ha experimentado un rápido crecimiento y se ha convertido en la red social más grande del mundo.

Facebook es una red social creada por el estudiante de Harvard Mark Zuckerberg. Lanzado originalmente como un sitio web en 2004, Facebook se ha convertido en una de las plataformas más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos. A lo largo de su historia, Facebook ha sido objeto de críticas y polémicas, pero sigue siendo la red social favorita de muchos.

¿Qué es Facebook?

Desde su creación en 2004, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos. Aunque inicialmente se diseñó como una red social para estudiantes de la Universidad de Harvard, hoy en día es utilizada por personas de todas las edades y walks of life. Así, Facebook se ha convertido en mucho más que un simple lugar para compartir fotos y actualizaciones; es una herramienta invaluable para mantenerse en contacto con amigos y familiares, expandir los horizontes profesionales y, en general, mejorar la calidad de vida.

Aún siendo relativamente nueva, Facebook ya ha experimentado un sinfín de cambios e innovaciones; a continuación te contamos algunas curiosidades sobre esta red social que probablemente no conocías:

  • El primer perfil creado en Facebook fue el del co-fundador Mark Zuckerberg.
  • La palabra “Facebook” es utilizada por más de 150 millones de personas alrededor del mundo cada mes. Se estima que el término “Facebook” será incluido pronto en el Diccionario Merriam-Webster.
  • Cada día se comparten más de 300 millones de fotos a través de Facebook.
  • En Facebook hay registrados más animales que niños menores de 13 años (la edad mínima requerida para tener un perfil). Esto se deba a que muchos propietarios registran a sus mascotas como “perfiles falsos” para compartir sus fotos y vídeos con otros usuarios.
  • El primer “Me gusta” fue dado por Alyssa Nakken, quien trabajaba como asistente del CEO Mark Zuckerberg en 2009; el post al que le dio like fue un anuncio sobre la contratación de nuevos empleados por parte de Facebook
  • La primera persona en aparecer en la lista Sugeridos (la función que te muestra a otros usuarios similares a ti) fue Eduardo Saverin, co-fundador y ex-director financiero
  • En 2010, el presidente Barack Obama tuvo un breve intercambio vía chat con Mark Zuckerberg.

Origen de Facebook

Facebook fue creado por Mark Zuckerberg, quien actualmente es el presidente, director ejecutivo y cofundador de la compañía. Fue desarrollado originalmente como un sitio web para estudiantes de la Universidad de Harvard. El propósito original de Facebook era permitir a los estudiantes de Harvard crear perfiles personales con información acerca de sus intereses, biografías y fotos. Los estudiantes también podían enviar mensajes a otros usuarios del sitio y solicitar amistad. Facebook se expandió rápidamente a otras universidades en los Estados Unidos y luego se abrió a todos los usuarios mayores de 13 años con una dirección de correo electrónico válida.

Desde su creación, Facebook ha experimentado un enorme crecimiento. La compañía se ha convertido en una importante fuente de noticias e información para muchas personas en todo el mundo. También ha sido utilizado como un medio para promover causas sociales y políticas, así como para organizar eventos y grupos. En 2015, Facebook tenía 1,49 mil millones de usuarios activos mensuales, lo que representaba un 14 % del tráfico total de Internet.

Marujita
Últimas entradas de Marujita (ver todo)