La historia de HP se remonta a la década de 1930, cuando dos jóvenes ingenieros, Bill Hewlett y Dave Packard, fundaron la empresa en un garaje de Palo Alto, California. Desde sus inicios como una startup que producía osciladores para el mercado de radiofrecuencia, HP ha experimentado un crecimiento exponencial y se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más grandes y exitosas del mundo.

HP ha estado a la vanguardia de muchas tecnologías fundamentales que han cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, desde los ordenadores personales y las impresoras láser hasta los servidores y servicios en la nube.

Hewlett-Packard, o HP para abreviar, es una de las compañías tecnológicas más grandes y conocidas del mundo. Su historia se remonta a 1935, cuando dos jóvenes estudiantes de Stanford, William Hewlett y David Packard, decidieron montar una pequeña empresa en un garaje.

Lo que empezó como una startup con pocos recursos se ha convertido en un gigante de la tecnología, con miles de productos que han cambiado la forma en que vivimos y trabajamos. A lo largo de los años, HP se ha caracterizado por su innovación, por ser pionera en muchos sectores y por el desarrollo de tecnologías que han revolucionado el mercado. En esta web podrás descubrir toda la historia de HP: sus inicios, sus logros más importantes y cómo ha evolucionado hasta convertirse en la multinacional que es hoy en día.

Los fundadores de HP

Hewlett-Packard, o HP para abreviar, es una de las compañías de tecnología más grandes e importantes del mundo. Fue fundada en 1939 por dos jóvenes brillantes y ambiciosos, Bill Hewlett y Dave Packard. Ambos habían estudiado ingeniería eléctrica en la prestigiosa Universidad de Stanford y se conocían desde entonces.

Después de graduarse, los dos amigos se trasladaron a Palo Alto, California, con la intención de fundar su propia empresa. Su primer taller estaba en el garaje de la casa de Hewlett, que fue donde construyeron su primer producto: un oscilador de audio. Este dispositivo se vendió a Walt Disney Studios para ser utilizado en la producción del clásico animado «Fantasía».

A partir de ahí, HP fue creciendo poco a poco pero seguro, construyendo un legado que perdura hasta nuestros días. Hoy en día, HP es un gigante tecnológico con sede en Palo Alto que produce ordenadores personales, servidores, impresoras y mucho más. Y todo comenzó con un pequeño taller en el garaje de una casa.

Marujita
Últimas entradas de Marujita (ver todo)