Palabras clave

Las palabras clave son palabras que el usuario puede introducir en el buscador para encontrar una página web. A la vez, son palabras que el buscador utiliza como criterio para posicionar un sitio web.

Por lo tanto, es sumamente importante saber el significado de las palabras clave y cuántas palabras clave hay que utilizar para posicionar un sitio web.

¿Por qué las palabras clave son tan importantes para tu negocio?

Por lo general, una palabra clave es importante para el posicionamiento de una página web. Esto se debe a que las palabras clave son las que el usuario utiliza para encontrar un contenido en un buscador. Por lo tanto, con una palabra clave, el usuario podría encontrar un sitio web.

Además, una palabra clave puede ser muy eficaz a la hora de posicionar una página web. Por eso, son una excelente estrategia para alcanzar el primer lugar en el buscador.

¿Qué significan las palabras clave negativas?

Una palabra clave negativa es aquella que no se debe utilizar en la creación de una página web. Por lo general, las palabras clave negativas son aquellas que no son relevantes para el usuario.

Estas palabras clave son de cierta manera perjudiciales para el posicionamiento de una página web. Por lo tanto, no se deben utilizar en una estrategia de posicionamiento.

Esto se debe a que si bien las palabras clave son muy importantes para el posicionamiento de una página web, no todas son relevantes para el usuario.

¿Cómo encontrar palabras clave?

En esta sección, te enseñaremos cuáles son las mejores herramientas para encontrar palabras clave.

  • Google Keyword Planner. Este es uno de los mejores servicios de la empresa Google. Gracias a esta herramienta, podrás conocer las palabras clave más utilizadas en el área de tu negocio. Incluso, podrás conocer las palabras clave más relevantes en función del lenguaje y país. Sin contar que, también te muestra las palabras clave más utilizadas en el mes pasado y a lo largo de los últimos meses.
  • Google Trends. Este servicio te permite conocer las palabras clave más utilizadas. Incluso, también te muestra las palabras clave más populares alrededor del mundo.
  • Google Insights. Este servicio te permite conocer las palabras clave más populares alrededor del mundo. Además, te muestra el porcentaje de búsquedas que se realizan por palabra clave en cada país.

Adicionalmente, puedes contratar servicios de compañías líderes como Semrush o Ahref que te pueden ayudar en tu posicionamiento. Eso sí, sus precios son bastante altos.

Maru Jita