Texto sin formato

En este artículo te contaremos qué es el texto sin formato, así como sus diferencias con el texto enriquecido. Además, por si no fuera suficiente, te daremos una lista de beneficios de usar archivos de texto sin formato.

Como lo prometido es deuda, vamos allá. Primero, ¿qué es el texto sin formato? El texto sin formato se refiere a los bloques de texto de la página, los cuales no tienen ninguna configuración especial. En este caso, el contenido es sin formato.

¿Dónde puedes encontrar texto sin formato?

Existen varias fuentes de texto sin formato que podemos encontrar en nuestra vida diaria, aquí te presentamos las más comunes.

  • Documentos en blanco y negro. Esta es la fuente con la que se escribieron los textos cumpliendo su función, sin más. No hay forma de cambiar el color.
  • Unicode. Este tipo de texto es un conjunto de caracteres codificados que no tiene formato, ya sea de alineación o de color. En este caso se utiliza Unicode para representar símbolos y dígitos sin formato.
  • Formularios HTML. Son aquellos cuyo propósito es capturar datos. Si están en blanco y negro suelen ser porque no poseen color.
  • Texto sin formato para copiar y pegar. Los pequeños textos que embebidos en un documento contienen información de tipo descriptiva como los diccionarios, las guías, las listas de cosas, etc. No poseen formato, sino que lo que hacen es describir un concepto.
  • Texto sin formato en una presentación o página web. Si eliminamos el formato de un texto, puede que no se vea tan bonito o se vea poco atractivo. En estos casos podemos resaltar algunas palabras para crear una especie de texto sin formato, pero que a la vez tenga un toque de interés.

¿Qué es el texto enriquecido?

El texto enriquecido es aquel que tiene acceso a elementos como tipografía, color y formatos. Tiene todos los elementos necesarios para crear un texto con una estética más amable.

Diferencia entre texto sin formato y texto enriquecido

Texto sin formato es aquel que no tiene ninguna clase de estructura. Es más, ni siquiera tiene una página web. En cambio, un texto enriquecido tiene una estructura HTML que le da una forma.

En el texto enriquecido es posible trabajar con las entradas a las páginas web o los enlaces. Además, es posible agregar imágenes o videos y otras cosas más.

Maru Jita