El hardware interno es un componente físico que forma parte de la zona interna del equipo principal, tratándose de una característica que lo define.

Al tratarse de un componente físico, el hardware interno es sumamente importante para el funcionamiento de un ordenador o equipo.

Características del hardware interno

Al tratarse de componentes físicos, el hardware interno tiene una serie de características que no solo comparte distribución con otros tipos de elementos físicos:

  • Al tratarse del término Hardware interno es importante recalcar que son dispositivos físicos que van dentro de un conjunto (Como una PC, por ejemplo).
  • De igual manera, contribuyen al buen funcionamiento o interacción con un equipo.
  • Usualmente, el hardware interno contienen un conjunto de piezas o elementos que son cruciales para el funcionamiento básico de algún equipo

Ejemplos de hardware interno

Dentro de su propia categoría se encuentran diversas opciones a tomar en cuenta, por lo que, a continuación se nombrarán algunas:

  • Tarjeta madre: También conocida como placa base o placa madre, esa es la encargada de tener todos los circuitos eléctricos, haciendo además que todos los componentes se conecten entre sí.
  • Zócalo: Es un componente electromagnético cuya función es de soporte y conexión eléctrica. Su principal utilidad es la de fijar o establecer un microprocesador a una placa madre
  • Procesador: Es la parte más importante que tiene la tarjeta madre, ya que es el encargado de organizar y procesar toda la información que exista.
  • Disco duro o rígido: Es el componente que tiene como finalidad guardar la información de manera permanente.
  • Conectores: Es el espacio físico que se tiene para establecer más conexiones. A nivel de ordenador existen varios tipos, que además son importantes pues permiten la adición de componentes o servicios:
    • IDE: Estando algo obsoleto en la actualidad, este tipo de conector se solía utilizar para discos duros.
    • SATA: Siendo una versión más actualizada de lo que se conoció como IDE, los conectores SATA usualmente se utilizan para establecer conexión con discos rígidos.
  • Memoria RAM: Es la memoria volátil que tiene el sistema, además que también es la capacidad que tiene un computador de hacer varias tareas al mismo tiempo (En apoyo con el procesador)
  • Tarjeta de video: Se trata de un componente particular, la cual se encarga de regular todo lo que se mostrará a nivel visual según el tipo de tarjeta gráfica. Esto incluye texturas, colores, entre otros.

Aclaración acerca del hardware interno de una computadora

Como bien se sabe, una de las mayores funcionalidades que tiene el hardware interno es precisamente que se encuentre dentro del equipo.

No obstante, el hecho de que sea interno y de componentes muy específicos, no implica que deban estar dentro de algún objeto para poder funcionar.

Esto último hace alusión a que por ejemplo, un disco duro puede funcionar incluso si está conectado debidamente y no está dentro un case o una torre.

Una de las razones por la cual se creó la división de hardware interno es que la mayoría son vitales para el funcionamiento de un PC, por lo que se terminó determinando que el mejor sitio era estar dentro un case o del equipo para su seguridad.

Anthony Rivas
Últimas entradas de Anthony Rivas (ver todo)