SMS

SMS es la abreviatura de Short Message Service, que significa Servicio de Mensajes Cortos. Es un servicio de telefonía móvil que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de hasta 160 caracteres.

El primer SMS fue enviado en 1992 por un ingeniero de telefonía británico llamado Neil Papworth. El mensaje, «Merry Christmas», fue enviado a la persona que se encontraba en la fiesta de fin de año de Vodafone, Richard Jarvis.

Eso sí, los SMS no se popularizaron hasta la década de 2000, cuando los teléfonos móviles comenzaron a incluir teclados y los operadores de telefonía móvil ofrecieron planes de precios más bajos para enviar y recibir mensajes de texto.

¿Cómo funciona el servicio de SMS?

Cuando se envía un mensaje de texto, este se almacena en un servidor de SMS y luego se entrega al destinatario a través de la red de telefonía móvil. Si el destinatario no está disponible, el mensaje se guardará en el servidor hasta que esté disponible.

¿Qué es el cifrado de SMS?

El cifrado de SMS es un método para proteger la privacidad de los mensajes de texto al encriptar el contenido del mensaje. Esto significa que sólo el destinatario puede leer el mensaje, ya que necesita la clave para descifrar el contenido del mensaje.

¿Por qué es importante el cifrado de SMS?

El cifrado de SMS es importante porque protege la privacidad de los usuarios. Sin el cifrado, cualquiera que tenga acceso al servidor de SMS podría leer el contenido de los mensajes.

Equipo de redacción