¿Qué es Microsoft Dynamics y cuál es su precio?

Microsoft Dynamics es una plataforma de aplicaciones empresariales de Microsoft. Se trata de un software de planificación de recursos empresariales (ERP) y de gestión de relaciones con los clientes (CRM) diseñado para ayudar a las empresas a simplificar y optimizar sus procesos de negocio.

Antes de entrar a profundizar en Microsoft Dynamics, es importante hablar sobre el problema que se encuentran muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, a la hora de contratar un software ERP o un CRM.

La contratación de un ERP o CRM para una pequeña o mediana empresa puede ser una tarea complicada. No solo tienen que encontrar el software adecuado, sino que también deben asegurarse de que su equipo esté capacitado para usarlo. Además, el costo de estos programas suele ser prohibitivo para muchas empresas.

Y esta es precisamente una de las cosas que ha venido a cambiar Microsoft Dynamics. Que si bien es cierto que necesita de especialistas en Microsoft Dynamics para su implementación, su coste es bastante más reducido que el de otros como SAP.

En cualquier caso, la razón por la que nace este interés por contratar un ERP o CRM es que este puede simplificar y mejorar significativamente la manera en que una empresa funciona. Eso sí, es importante tener en cuenta todos los factores antes de tomar la decisión de contratar uno.

Cosas que debes saber antes de contratar un ERP como Microsoft Dynamics

En primer lugar, es necesario asegurarse de que el software esté diseñado para la empresa y cumpla con todas sus necesidades. En este caso, Microsoft ha hecho un gran trabajo, ya que gracias a los especialistas que trabajan con ellos, esto está al alcance de todos.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta el costo del programa y el costo de capacitación del equipo. Sin embargo, si se toma el tiempo necesario para analizar todos los factores, contratar un ERP o CRM puede ser una gran inversión para una pequeña o mediana empresa.

Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) se enfrentan a una situación en la que sienten que necesitan contratar un ERP o CRM, pero no están seguras de si pueden permitirse el lujo. Esto se debe a que, aunque estos programas pueden simplificar y mejorar significativamente la manera en que una empresa funciona, el coste inicial suele ser alto.

Ventajas de contratar Microsoft Dynamics

Sin embargo, a pesar de todos estos costes, que afortunadamente cada vez son más asequibles, muchas PYMES deciden contratar un ERP o CRM como Dynamics debido a los beneficios que pueden aportar a sus negocios.

Concretamente, Microsoft Dynamics puede ayudarte en tu empresa gracias a los siguientes ventajas.

  • Microsoft Dynamics es una plataforma de software empresarial de código abierto, con las ventajas que esto supone.
  • La plataforma está diseñada para simplificar la administración de la información de la empresa y el acceso a la misma.
  • Dynamics también simplifica el proceso de toma de decisiones y el seguimiento de los resultados de las mismas.
  • Además, el software permite a los usuarios conectarse a los datos de la empresa de forma segura y fácil, y también ofrece una amplia gama de herramientas de colaboración.
  • Por si todo esto fuera poco, Microsoft Dynamics incluye una amplia gama de informes y gráficos para el seguimiento de los resultados de las decisiones.

¿Cuál es el precio de Microsoft Dynamics?

Una vez tenemos claro todo lo que nos puede aportar Microsoft Dynamics, es normal preguntarse: ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál es su precio? Así que hablemos de ello.

Aunque Microsoft Dynamics sea una solución de ERP de nivel empresarial, tiene un precio muy competitivo en comparación con otras soluciones de ERP del mercado.

El costo de Microsoft Dynamics depende de muchos factores, como el número de usuarios, el número de módulos que se implementan, la personalización y el despliegue (en la nube o en premisa). Por tanto, según las necesidades de tu empresa, deberás consultar con especialistas en Microsoft Dynamics.

Lo que sí es un precio cerrado es el precio de la licencia por usuario. Es decir, el precio fijo que deberás pagar más allá del coste de su implementación. En la siguiente imagen puedes ver todos los módulos que hay disponibles:

Que Es Microsoft Dynamics

Cada uno de estos módulos tiene un precio al mes por usuario. Pero, para la mayoría de empresas, las cuales son pequeñas y medianas, el módulo interesante que más se suele adaptar es el último. El módulo Small and medium business tiene los siguientes precios por licencia:

Precios Microsoft Dynamics

En cualquier caso, si necesitas conocer más precios de Microsoft Dynamics, puedes consultar todos los precios en la página oficial a través de la siguiente URL.

Por último, cabe destacar que aunque el costo inicial de Microsoft Dynamics puede parecer alto (sobre todo por la implementación) es importante tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo. Debido a que Microsoft Dynamics simplifica y mejora los procesos de negocio, las empresas que lo implementan pueden ahorrar miles de dólares en costos operativos anuales.

En promedio, se espera que una implementación de Microsoft Dynamics genere un retorno de la inversión (ROI) del 200% en tres a cinco años.

En conclusión, ya conoces las ventajas y los precios por licencia, así que si estás interesado en el gran ERP de Microsoft, no dudes en contactar con especialistas en Microsoft Dynamics.

Equipo de redacción