Estoy seguro de que buscas en Google. Pero no una, sino varias veces al día, cientos al mes y miles al año. Sin embargo, aunque Google se ha encargado de que sea fácil encontrar lo que buscas, la mayoría de las personas no saben cómo sacarle el máximo partido.

Para ello te enseñaré algunos trucos para buscar en Google y encontrar los mejores resultados posibles.

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores trucos para buscar en Google y encontrar siempre lo que buscas? Pues acompáñame en este artículo en el que te explicaré cómo hacerlo.

1. Usa comillas para buscar una frase exacta

Si lo que estás buscando es una frase concreta, lo más aconsejable es usar comillas para que Google solo muestre resultados en los que la frase aparezca exactamente así.

Por ejemplo, si buscas “como hacer un blog” sin comillas, Google te mostrará resultados de webs y vídeos que tengan las palabras “como”, “hacer” y “blog” dentro, pero no necesariamente en ese orden. Sin embargo, si usas comillas, como he hecho yo aquí, podrás ver todos los resultados en los que la frase aparezca tal y como la has introducido.

2. Usa el signo – para excluir resultados

En algunas ocasiones quieres buscar por una palabra clave pero te aparece mucho ruido en los resultados y eso te impide ver lo que realmente quieres. Para ello puedes usar el signo – (menos) para excluir resultados.

Por ejemplo, cuando buscas “empleo freelance” y te aparecen muchos resultados de webs donde se hable de freelances pero no de empleo, puedes usar el signo menos (-) con la palabra freelance para que Google no muestre resultados de esta palabra.

3. Usa el signo * para encontrar sinónimos

A veces no sabes la palabra clave exacta que usar para buscar en Google pero sí un sinónimo. Para ello puedes usar el signo * (asterisco) para que Google muestre todos los sinónimos posibles de una palabra.

Por ejemplo, si quieres encontrar información sobre “inteligencia artificial” pero no sabes cómo buscarla, puedes usar el asterisco con la palabra inteligencia para que Google te muestre sugerencias de inteligencia artificial, inteligencia emocional, inteligencia colectiva, inteligencia empresarial, etc.

Así → Inteligencia*

4. Usa site:nombredelaweb.com para buscar en una web

En algunas ocasiones quieres encontrar una información dentro de una web concreta, pero no sabes si esa información existe en ella. Para ello puedes usar el comando site:seguido del nombre de la web y la información que estás buscando.

Por ejemplo, si quieres encontrar información sobre el tema de “inteligencia artificial” dentro de la web de muytecnologicos.com, puedes usar site:muytecnologicos.com inteligencia artificial para ver todos los resultados relacionados con esta búsqueda.

5. Usa filetype:pdf para buscar en un archivo pdf

Puede que lo quieres sea encontrar información dentro de un archivo pdf, pero no sabes si existe. Para ello puedes usar el comando filetype: seguido de la extensión del archivo y la información que quieres buscar.

Por ejemplo, si quieres encontrar información sobre el tema de “inteligencia artificial” dentro de un archivo pdf, puedes usar filetype:pdf inteligencia artificial para ver todos los resultados relacionados con esta búsqueda.

Algunas veces buscas una web pero te aparecen webs muy diferentes y no sabes cuál es la que realmente estás buscando. Para ello puedes usar el comando related: seguido del nombre de la web para ver todos los resultados relacionados con esta búsqueda.

Por ejemplo, si quieres encontrar la web de Google, puedes usar related:google para ver todos los resultados relacionados con esta búsqueda.

¿Te ha gustado este artículo? Si te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.

Equipo de redacción