5 claves para tener un software en tu restaurante

5 claves para tener un software en tu restaurante

Una de las claves para que una empresa, funcione, es la competitividad, y una de las claves para ser competitivos es que tengamos un software específico para nuestro negocio.

Todas las empresas tienen competencia, pero si hay un grupo empresarial ultra competitivo es el de la hostelería, y en ese mundo tan ultra competitivo tener un Software para Hostelería puede marcar un antes y un después en la cuenta de resultados.

Los 5 puntos clave en que un software nos ayudará

Un software no es más que un programa informático que tiene como objetivo facilitarnos el trabajo.

Veamos en que aspectos del día a día de un restaurante, cafetería, bar o cualquier otro establecimiento similar puede ayudarnos un software pensado para la hostelería.

  • Sistema de gestión de pedidos: estos sistemas permiten realizar pedidos de comida y bebida a través de una aplicación móvil o un sitio web, reduciendo el tiempo de espera y aumentando la eficiencia de los diferentes procesos
  • Software de gestión de reservas: gracias al cual, los clientes pueden reservas mesas en línea y los propietarios del establecimiento gestionar y planificar más fácilmente la disponibilidad de sus mesas.
  • Software de punto de venta (POS), este tipo de software permite a los propietarios de los negocios realizar ventas, administrar inventario y realizar el seguimiento de los pedidos de los clientes, todo ello desde una plataforma centralizada.
  • Software de gestión de inventarios, es un tipo de programa que permite tener un seguimiento en tiempo real del inventario de alimentos, bebidas y otros suministros, de esta manera es mucho más complejo que podamos sufrir una rotura de stocks o que tengamos un exceso de un determinado producto.
  • Software de gestión de personal, sin duda un software imprescindible que ayuda a los propietarios de los negocios de hostelería a gestionar el horario de sus empleados, realizar seguimientos de la asistencia, tiempo trabajado y ayuda a gestionar el pago de nóminas.

Lo cierto es que hay multitud de opciones de software para el mundo de la hostelería, y hay muchas más opciones, como programas que nos pueden ayudar en la gestión del marketing, o a gestionar eventos, el trabajo del propietario de ese restaurante, bar, cafetería o local de eventos es buscar que software necesita.

Lo más habitual es que ese empresario, necesite de varias soluciones, que le permiten gestionar diferentes aspectos de su negocio (gestión de horarios, reservas, gestión de stocks, punto de venta…) y lo ideal, y más simple, es buscar un software que te lo solucione todo, en una sola plataforma.

Trabajar con una única plataforma simplifica mucho el trabajo de gestión, ya que desde un único software podemos acceder a todo aquello que necesitamos, y encima no tenemos que estar aprendiendo a usar diferentes programas, cosa que en ocasiones puede ser complicado, puesto que cada software tiene su forma de uso particular. Si eres hostelero, busca un buen software que te permita desde la misma plataforma gestionar todos esos aspectos que necesitas en tu negocio, gestión de reservas, de personal, de stocks, de eventos, de lo que sea, si lo haces, tu negocio te lo agradecerá, ya que se volverá mucho más eficiente y, por tanto, mucho más competitivo, y en el mundo de la hostelería, o eres competitivo… o te comen

Equipo de redacción

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. buen articulo, sin duda un buen ERP ayuda a que todo sea mucho más sencillo, pero en un restaurante, aparte de un buen software de gestión es básico dar calidad, si das calidad, la gente vuelve, y si das calidad y encima lo gestionas bien…ya es la leche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.