¿Cómo conseguir la mejor tarifa para tu móvil?

¿Cómo conseguir la mejor tarifa para tu móvil?

Comparar tarifas de telefonía móvil puede ser una tarea ardua y tediosa. Hay tantas diferentes compañías y ofertas que estar al día de todas ellas es prácticamente imposible. Afortunadamente, existen comparadores de tarifas online que hacen todo el trabajo por nosotros.

Tarifasde.com es uno de los comparadores de tarifas más completos y fiables que existen. No solo podemos comparar tarifas de telefonía móvil, sino que también podemos comparar ofertas de fibra óptica, ADSL y TV. De esta forma, podemos asegurarnos de que estamos contratando la mejor oferta posible para nuestras necesidades.

En este comparador podemos comparar las tarifas de las principales compañías de telefonía móvil: Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, MásMóvil, Lowi, Jazztel, Simyo, Euskaltel, Pepephone, Amena, Carrefour Móvil y muchas más.

Comparar las tarifas de todas estas compañías nos llevaría horas, pero gracias a los comparadores podemos ver toda la información de forma resumida y fácil de comparar. De esta forma, podemos encontrar la mejor oferta para nuestras necesidades en cuestión de minutos.

En cualquier caso, aunque los comparadores son increíblemente útiles, quiero contarte algunas claves que te ayudarán a elegir la mejor tarifa de móvil.

Las claves para elegir la mejor tarifa de móvil

¿Estás pensando en cambiar de operadora de móvil o contratar por primera vez una línea móvil? En ambos casos, lo primero que debes hacer es comparar precios y ofertas para encontrar la mejor tarifa de móvil. Aunque parezca una tarea sencilla, no lo es tanto. Los precios no siempre se muestran de forma clara y las ofertas pueden ser confusas. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te contamos las claves para conseguir las mejores tarifas de móvil.

Fija tus necesidades

Antes de empezar a comparar tarifas, debes saber qué necesitas. Es decir, debes tener claro cuánto vas a usar el móvil y para qué. Por ejemplo, si eres un usuario básico, que solo utiliza el móvil para llamar y mandar mensajes, no necesitarás una tarifa con muchos gigas de internet. De hecho, en este caso, lo más probable es que te salga más a cuenta contratar una tarifa de voz y SMS.

Por otro lado, si eres un usuario avanzado, que utiliza el móvil para navegar por internet, descargar aplicaciones y ver vídeos, entonces necesitarás una tarifa con muchos gigas de internet. En este caso, lo mejor es que optes por una tarifa de datos ilimitados.

Compara precios

Una vez que hayas fijado tus necesidades, llega el momento de comparar precios. Hay varias formas de hacerlo. Puedes acudir a las tiendas de las operadoras y preguntar por sus tarifas. Otra opción es comparar online. Hay muchos comparadores de tarifas de móvil, como Tarifasde (que lo hemos visto al inicio) o Rastreator, donde puedes encontrar las mejores ofertas de móvil.

Echa un vistazo a las ofertas

Además de comparar precios, también debes fijarte en las ofertas. Las operadoras suelen ofrecer descuentos y promociones en determinados momentos del año. Aprovecha estas ofertas para contratar la mejor tarifa de móvil al mejor precio.

Pide una portabilidad

Si ya tienes una línea móvil y quieres cambiar de operadora, puedes pedir una portabilidad. La portabilidad es el proceso mediante el cual se transfiere tu número de teléfono a otra operadora. Es decir, puedes cambiar de operadora sin tener que cambiar de número.

Para pedir una portabilidad, solo tienes que llamar a tu operadora actual y solicitar el cambio. La portabilidad suele tardar unos 10 días en completarse. Y, un truco, a veces al solicitar la portabilidad te mejoran tu oferta actual. No desaproveches esa oportunidad.

¿Realmente se ahorra utilizando comparadores?

Siendo honestos, no siempre se ahorra utilizando un comparador. A veces, una oferta que parece muy buena en un comparador resulta ser menos atractiva una vez que se conocen todos los detalles. No obstante, esto no quiere decir que no se puedan ahorrar unos euros utilizando un comparador. La clave aquí es utilizar uno que sea fiable.

En general, se recomienda utilizar un comparador de tarifas si se está buscando una oferta de telefonía móvil, fibra óptica o TV. Esto es especialmente cierto si se está buscando una oferta de última generación, ya que pueden haber muchas diferencias entre las tarifas de las diferentes compañías.

Comparar las tarifas de forma individual puede llevar horas, y aun así es posible que se nos escape alguna oferta interesante. Los comparadores de tarifas hacen todo ese trabajo por nosotros, y nos permiten encontrar la mejor oferta en cuestión de minutos.

Estas son las claves para conseguir las mejores tarifas de móvil. Compara precios, fija tus necesidades y aprovecha las ofertas y promociones. ¡Así de fácil!

Marujita
Últimas entradas de Marujita (ver todo)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.