Descomprimir es la operación inversa a comprimir. Se trata de restaurar un archivo o conjunto de archivos a su estado original, antes de que se aplicara la compresión.

¿Alguna vez has tenido que descomprimir un archivo y no sabías cómo? No te preocupes, aquí en este artículo sobre descomprimir, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre descompresión de archivos.

¿Por qué se comprimen los archivos?

Los archivos se comprimen para reducir su tamaño, lo cual puede ser útil cuando se trata de enviar o descargar archivos grandes. La compression también puede ser utilizada para reducir el espacio de almacenamiento utilizado por un archivo, lo cual es útil para ahorrar espacio en disco duro. Existen diferentes métodos y algoritmos de compresión, y el tipo de compresión que se utiliza depende del tipo de archivo que se está tratando de comprimir.

La mayoría de los archivos se pueden comprimir usando una tasa de compresión del 50-60%, lo cual significa que el tamaño del archivo original se reduce a la mitad o menos. Esto es posible debido a que muchos archivos contienen datos redundantes o espacios en blanco innecesarios. Al eliminar esta información innecesaria, el tamaño del archivo se reduce significativamente. Aunque la compresión puede producir una reducción significativa en el tamaño de un archivo, también puede resultar en una ligera perdida de calidad del mismo.

¿Cómo descomprimir un archivo rar?

En primer lugar, necesitarás descargar e instalar un programa de descompresión de archivos RAR. Hay muchos disponibles en internet, pero el más popular y fácil de usar es WinRAR.

Una vez que hayas instalado WinRAR, haga clic derecho sobre el archivo RAR que desea descomprimir. A continuación, seleccione «Extraer archivos» en el menú contextual.

Aparecerá una nueva ventana en la que se le preguntará dónde quieres que se extraigan los archivos. Haga clic en «Examinar» y seleccione la carpeta en la que desea guardarlos. Luego haga clic en «OK».

WinRAR comenzará a extraer los archivos del archivo RAR y los guardará en la carpeta seleccionada. Cuando haya terminado, haga clic en «Cerrar».

¿Cómo descomprimir un archivo Zip?

Existen muchas maneras de descomprimir un archivo Zip. La forma más básica y común es utilizar la función nativa de tu sistema operativo. Por ejemplo, en Windows puedes hacer clic derecho sobre el archivo Zip y seleccionar «Extraer todo». Aparecerá una ventana donde podrás seleccionar la ubicación en la que quieres que se extraigan los archivos.

Otra forma es utilizar un programa especializado en compresión de archivos, como 7-Zip o WinRAR. ambos son gratuitos y disponibles para descargar e instalar en tu computadora. Una vez instalado el programa, solo tienes que abrir el archivo Zip y seleccionar la opción de «extraer aquí».

En algunos casos, los archivos Zip están protegidos por contraseña. Si esto es así, necesitarás solicitarla al creador del archivo o buscarla en internet. Una vez que tengas la contraseña, podrás utilizar cualquiera de los métodos descritos anteriormente para descomprimir el archivo.

Marujita
Últimas entradas de Marujita (ver todo)