Los tipos de router son los diferentes tipos de dispositivos de enrutamiento que se clasifican según su uso o su funcionamiento.

En este artículo vamos a explicar cuáles son los tipos de router más destacados.

Tipos de router

A continuación, detallamos la explicación:

  • Router inalámbrico. Este tipo de router es el que se usa más comúnmente en las redes domésticas e incluso en algunas oficinas. Se caracteriza por estar formado por un dispositivo que se conecta a la red por medio de una conexión inalámbrica. Estos routers suelen estar equipados con una antena para poder ampliar la cobertura de la señal y así permitir que más dispositivos se puedan conectar a la red.
  • Router ADSL. Es uno de los tipos de router más utilizados por las empresas y por los usuarios domésticos que disponen de una línea ADSL. Está formado por un dispositivo externo que se conecta a la línea telefónica y otro dispositivo interno que se conecta a la computadora o al modem.
  • Router cableado. Este tipo de router es el que se usa cuando se dispone de una conexión por cable. Se caracteriza por estar formado por un dispositivo externo que se conecta al cable de la red y otro dispositivo interno que se conecta a la computadora o al modem.
  • Router móvil. Se utiliza cuando para acceder a una conexión a Internet en lugares donde no hay una conexión fija disponible.
  • Router virtual. Se trata de un tipo de router que está emulado por un software en una computadora o servidor. Esto permite a los usuarios de la red compartir el ancho de banda y la conectividad a Internet, así como también permiten a los administradores de red controlar el tráfico de red. Por eso, es muy útil cuando se necesita una Internet segura y privada.
  • Router de distribución. Es utilizado en grandes redes.
Equipo de redacción