¿Quién inventó el arado?

De acuerdo a los registros el primer arado fue construido en Inglaterra en el año 1730. Se le conocía como el arado Rotherham y el holandés Joseph Foljambe fue su inventor.

Desde hace muchos años la agricultura ha formado parte de nuestra vida, siendo una de las actividades económicas más importantes.

En breve resumen, la agricultura es aquella actividad relacionada con el cuidado de los suelos y el cultivo de la tierra para producir alimentos. Por lo tanto es fundamental para entregar los de la mejor calidad.

Esto significa que alimentos como los vegetales, las frutas o el trigo que comemos diariamente han llegado a nosotros gracias al trabajo de la agricultura.

Para fines de este artículo hablaremos sobre el arado, una herramienta muy fundamental en la agricultura.

El arado Rotherham

El invento de Joseph Foljambe marcó un antes y un después en la fabricación de los arados. Luego del Rotherham surgieron las fabricaciones industriales, llegando a construir en el año 1808 un arado completamente de hierro. Este fue creado por el inglés Robert Ransome.

A partir de allí surgieron otros inventores que se encargaron de perfeccionar la creación de Joseph que, aunque en épocas antiguas se habían visto grandes innovaciones en el área de la agricultura, el arado realizado por él es lo más similar a uno de hoy en día, los cuales guardan su característica esencial.

¿Cuál es la función de un arado?

Como mencionamos anteriormente, es una herramienta muy utilizada y necesaria en el área de la agricultura. Su función principal es la de abrir surcos y remover el suelo donde se sembrarán las semillas.

Anteriormente el arado se tiraba por personas quienes abrían el paso. Tiempo después se emplearon animales, hasta llegar a las maquinarias de nuestra actualidad.

El nombre de esta herramienta se debe a que aran la tierra, lo que hace que la siembra sea más limpia y eficiente. El arado Rotherham tenía una forma triangular que hizo que fuera más fácil tirar de él, aunque tiempo después también fue tirado por caballos.

Por lo tanto, fue gracias al invento de Joseph Foljambe que hoy en día disfrutamos de la mejor cosecha de alimentos.

Scarlet Pedroza