¿Cómo ha influido la tecnología en la globalización financiera?

¿Cómo ha influido la tecnología en la globalización financiera?

Aunque a simple vista la tecnología y el sistema financiero, parece no tener relación, la realidad es que la tiene y mucha. Por eso en este artículo que traemos hoy, vamos a explicar cómo la tecnología hace posible que el sistema financiero funcione de forma eficiente, también veremos cómo los conversores de divisas son posibles gracias a la programación informática y la tecnología, y por último te dejaremos un enlace para que puedas ver un ejemplo que nos ha gustado mucho de un conversor de pesetas a euros.

Hace años todo lo relacionado con comprar acciones en bolsa, realizar transferencias bancarias o emitir cheques se hacía físicamente. De modo que todo iba mucho más lento. Sin embargo, gracias a la tecnología todo lo anterior ha ido evolucionando hasta tal punto que en la actualidad podemos consultar cotizaciones en tiempo real de activos financieros, de divisas, ver el saldo de nuestra cuenta bancaria y enviar transferencias internacionales en tan solo unos segundos.

¿Cómo la tecnología ha influido en la globalización financiera?

Los avances tecnológicos han permitido que la globalización financiera haya ido en aumento en los últimos años. Si bien, la globalización financiera ha ido aumentando a lo largo de la historia, es innegable que durante los últimos avances tecnológicos han hecho posible que esto haya sido a una velocidad de vértigo.

Por esto, los mercados financieros han ido evolucionando, y es que cada vez podemos ver cómo los mercados financieros son cada vez más globales, en los que las divisas de todo el mundo se cotizan en tiempo real, lo que hace posible que los inversores tengan el acceso más fácil que nunca. Ya que hace menos de 20 años, la inversión en bolsa aún quedaba reservada para los más ricos.

Para dar la importancia que merece, hemos extraído este dato del Banco de Pagos Internacionales, el cual señala que el total de los activos financieros en el mundo asciende a los 400 billones de dólares, lo que representa un aumento de 100 billones de dólares en los últimos cinco años. Esto demuestra que los mercados financieros están cada vez más conectados y cada vez más globalizados.

Por supuesto, y no es porque seamos una web de tecnología, los avances tecnológicos han tenido un papel fundamental en esta globalización financiera. Desde los años ochenta, cuando empezaron a aparecer los ordenadores personales, la tecnología ha ido avanzando y haciendo posible que los mercados financieros sean cada vez más globales y cada vez más rápidos.

El avance de los conversores de divisas

Como te prometimos al inicio, uno de los ejemplos que ibamos a explicar estaba relacionado con los conversores de divisas.

Una parte fundamental de la globalización financiera ha sido la facilidad para cambiar de una divisa y otra a costes cada vez más bajos. Pero, ¿cómo es posible que podamos saber a través de una web el precio de una divisa con respecto a otra? ¿Qué hay detrás de esto? Pues esto es posible gracias a la programación informática.

En el mundo de la programación informática, existen diferentes lenguajes de programación. Cada uno de ellos tiene sus propias características y, en función del lenguaje que se elija, se podrán realizar unas tareas u otras. En el caso de los conversores de divisas, se trata de una aplicación web que, para funcionar, necesita de un lenguaje de programación. Aunque puede estar desarrollada en otros lenguajes, lo normal es que la aplicación web esté desarrollada en PHP, un lenguaje de programación muy extendido y utilizado en la actualidad.

Si quieres ver un ejemplo de cómo funciona, puedes consultar este enlace. Como podrás comprobar funciona extraordinariamente rápido y si eso es posible es gracias a un programador informático que realizó ese desarrollo para que sea muy fácil realizar ese cálculo.

Marujita
Últimas entradas de Marujita (ver todo)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.