Diferencia entre informática y telemática

En este artículo te explicaremos la diferencia entre informática y telemática. Para ello, primero veremos qué son cada una de ellas, luego explicaremos la diferencia detalladamente y, por último, mostraremos algunos ejemplos.

La informática es una rama de la ciencia que estudia y aplica la tecnología para resolver problemas relacionados con organización, tratamiento y procesamiento de información. Los problemas que se tratan son de distintos tipos, tales como las máquinas de cómputo, el hardware de sistemas, los sistemas operativos, los lenguajes de programación y la programación. Entre los campos de esta ciencia se encuentran: la lógica, la información, la seguridad, la arquitectura y el diseño.

Por su parte, la telemática es una rama de la informática que estudia y aplica la tecnología para resolver problemas relacionados con la comunicación a distancia. La telemática es el estudio de las aplicaciones de la informática con las telecomunicaciones. Entre los campos de esta rama se encuentran: el automatismo, la inteligencia artificial, la robótica, la inteligencia artificial, la telemática en redes y la sincronización.

Diferencia entre informática y telemática

Como se puede apreciar, las dos ramas tienen una estrecha relación por lo que es muy importante conocer la diferencia entre informática y telemática, para entender mejor cada una de ellas.

La informática estudia y aplica la tecnología y la información, para resolver problemas de organización, tratamiento y procesamiento de datos. Mientras que la telemática estudia y aplica la tecnología y la información, para resolver problemas de comunicación a distancia.

En resumen, la telemática estudia el uso de la informática para la comunicación a distancia, mientras que la informática estudia el uso de la tecnología y la información para resolver problemas relacionados con la organización, el tratamiento y el procesamiento de datos.

Ejemplos de la diferencia entre informática y telemática

Un ejemplo de la diferencia entre informática y telemática es el uso de la electrónica y la informática para crear una red sin contacto físico. En este caso, la informática es capaz de crear una red que no requiere de cables físicos, mientras que la telemática es capaz de crear una red de cable que no requiere de la informática.

De la misma forma, la informática es capaz de crear un sistema informático, que puede luego ser utilizado por la telemática, para comunicar una máquina a otra. En este caso, la informática es capaz de crear un sistema informático, que puede luego ser utilizado por la telemática, para comunicar una máquina a otra.

Maru Jita